Articulos

Biplanos Corsair México

Autor: Oscar Fernando Ramírez Alvarado
Recio biplano de muy buenas características, sirvió en México en los 30s y 40s, se fabricaron bajo licencia como CORSARIOS AZCÁRATE. Todos ellos sirvieron en diversos hechos de armas que le dieron un lustre especial a la Fuerza Aérea Mexicana.

El propósito de este pequeño artículo no es hacer un refrito con los datos que podamos haber recabado y los que se pueden fácilmente encontrar en internet, a los interesados en conocer esta historia, los invitamos a visitar algunas de las páginas donde es posible encontrar información, aquí ya mucho está dicho, pero como siempre… algo falta…

http://francisco-lavin.blogspot.in/2009/06/los-corsarios-mexicanos.html
http://drsamuelbanda.blogspot.in/2013/06/la-aviacion-mexicana-en-la-rebelion.html
http://aviacionmlitarmexicana.weebly.com/aviacion-militar-mexicana-pag4-centenario-de-la-fam-1915-2015.html
http://aviacionmlitarmexicana.weebly.com/aviacion-militar-mexicana-pag4-centenario-de-la-fam-1915-2015.html

Ese algo, (entre otros muchos detalles) son algunas de las acciones de guerra que se  llevaron a cabo en estos biplanos, así como este estudio fotográfico que nos complacemos en presentarles de un Corsario y para este efecto nos apoyaremos en el único avión sobreviviente en el mundo, un Vought V-93S en la versión de exportación para Tailandia O3U-6. Aún cuando la versión de México fue diferente,  vale la pena conocer los detalles.

Les ofrecemos la primicia de  fotos de la cabina de mando.

 (Como comentario adicional: Al parecer sobrevive un Corsario en México.

Según platica con el propietario, él sostiene que tiene un fuselaje de un Corsario Azcárate, aunque no hemos podido corroborarlo, existe una gran probabilidad de que sea verdad, pues su hijo nos ha confirmado de forma separada que así es efectivamente).