Eventos

PRESENTACIÓN REPRODUCCIÓN BIPLANO SERIE C. 1918

Autor: SMEAL
BIPLANO SERIE C, “Microplano Veloz”.    
En el marco de la conmemoración del CENTENARIO DE LA Fuerza Aérea Mexicana, el PATRONATO MUSEO CASA DEL AIRE de Saltillo, Coahuila, muy gentilmente  invitó a la SMEAL (Sociedad Mexicana de Estudios Aeronáuticos Latinoamericanos) a la presentación de la reproducción estática del PRIMER avión de caza de construcción nacional SERIE C, “Microplano Veloz” de 1918.
El evento se llevó a cabo el día 24 de marzo de 2015 a las 19:00 hrs en el CECUVAR (Centro Cultural Vito Alessio Robles) de Saltillo, Coahuila. Con la asistencia de autoridades locales, historiadores y público en general. Dio la bienvenida el presidente de Casa del Aire, Capitán Alberto Salinas Duque (hijo de Alberto Salinas Carranza, fundador de la Aviación militar mexicana), posteriormente se presentaron tres interesantes conferencias, la primera referida a los TNCA (Talleres Nacionales de Construcciones Aeronáuticas) por el capitán P. A. Oscar Fernando Ramírez Alvarado presidente de la SMEAL,  la segunda a cargo del capitán Alberto Salinas Duque que se refirió a diversos aspectos y recuerdos de los precursores; la tercera estuvo a cargo del señor Hugo Días Amezcua (constructor de la reproducción), donde habló de los aspectos técnicos del “Serie C modificado”.

Estas pláticas despertaron gran interés entre los asistentes y se respondieron varias interesantes preguntas.

Posteriormente los asistentes pudieron gozar de cerca al biplano Serie C y de la muestra museográfica de diversos objetos de la época de 1915 a 1920 y maniquíes que ex profeso fueron colocados para ambientar la presentación; para terminar se llevó a cabo un brindis y amena charla cerrando con broche de oro el evento.



http://www.eldiariodecoahuila.com.mx/notas/2015/3/23/replica-avion-caza-1918-modificado-mexico-497001.asp

http://www.eldiariodecoahuila.com.mx/notas/2015/3/26/ofrecen-conferencia-aviacion-vito-alessio-497669.asp