Eventos

LIX CEREMONIA LUCTUOSA AL PILOTO AVIADOR HORACIO RUIZ GAVIÑO

.
Autor: SMEAL
El día 22 de Abril de 2016, la Fuerza Aérea Mexicana llevó a cabo la XIL Ceremonia Luctuosa al Teniente Coronel Piloto Aviador Horacio Ruiz Gaviño, uno de los cinco primeros pilotos en graduarse en la Moisant International Aviation School en 1912, enviados por el gobierno de Francisco I. Madero.
A su regreso a México lleva a cabo muy meritorias actividades, sin embargo luego de que la situación política se deteriorara, se retiró a actividades particulares, el 15 de mayo de 1916 se incorpora a la Escuela Nacional de Aviación en donde de nueva cuenta realiza muy importantes actividades, llegando a ser Jefe de Pilotos.
El director de la Escuela, Coronel Alberto Salinas Carranza en su constante afán de promocionar aún más la aviación impulsa la idea del Primer Vuelo de correo en México (17 a nivel mundial) y para tal motivo dada su experiencia es nombrado Horacio Ruiz Gaviño quién a bordo de un biplano blanco de la Seria A, 6-A-19 realiza el vuelo el día 6 de julio de 1917.


A esta ceremonia asistieron altas autoridades de la FAM, así como familiares del Piloto Aviador Horacio Ruiz Gaviño, por parte de SMEAL estuvo presente el Licenciado Alfredo Martín del Campo que a su vez es descendiente de otro acreditado piloto aviador, Eliseo Martín del Campo.