Eventos

ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS SMEAL

.
El pasado domingo 15 de marzo de 2015, se realizó sencilla pero significativa ceremonia en el Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana en el “Cuartel Colorado” de Guadalajara, Jalisco.
El motivo principal fue reconocer el esfuerzo individual de dos importantes miembros de la Sociedad Mexicana de Estudios Aeronáuticos Latinoamericanos que con sus acciones y esfuerzo han ayudado significativamente al rescate y difusión de la historia de la aviación en México.
Debido a las condiciones meteorológicas poco adecuadas y a la premura del tiempo, la ceremonia se llevó a cabo en una de las salas del museo estando presentes varias personas invitadas al efecto.
Hizo entrega del “RECONOCIMIENTO TOHTLI” número uno,  el Capitán P.A. Oscar Fernando Ramírez Alvarado, actual presidente de la SMEAL al Capitán P.A. Félix Ramírez Alvarado por su pasión y labor en el rescate y difusión de la historia de la aviación en México. Cabe destacar que el Capitán Félix Ramírez virtualmente con “sangre, sudor y lágrimas” ayudó de forma significativa a la recuperación del avión F-105 Thunderchief que estaba condenado a la destrucción, luego que el gobierno local decidiera que el Planetario Severo Díaz Galindo desapareciera.
Posteriormente se hizo entrega del “RECONOCIMIENTO  SERIA A” número uno, al señor Alfredo Rubio Delgado por su meritoria labor en la difusión de la historia de la aviación Mexicana. El señor Rubio es un dedicado aeromodelista que ha llevado alegría a una gran cantidad de niños y adultos con sus actividades en pro de la difusión de la aviación.
MUY MERECIDO.