FIDEHAE


LA SMEAL INVITA AL:
XV CONGRESO INTERNACIONAL DE HISTORIA AERONÁUTICA Y ESPACIAL
PIONEROS EN EL DISEÑO Y FABRICACIONES AERONÁUTICAS

En el marco del Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana, la Sociedad Mexicana de Estudios Aeronáuticos Latinoamericanos, A.C. (SMEAL), logró obtener por primera vez la sede para México, lo cual constituye un gran honor, así como una gran responsabilidad, ya que son muy altas las expectativas de los miembros que engloba la Federación Internacional de Estudios Históricos, Aeronáuticos y Espaciales (FIDEHAE) sobre México por la rica historia de aviación de nuestro país, así como la hospitalidad y cordialidad que nos distingue.

Este congreso constará de actividades y eventos como:

Conferencias de prensa
Magno evento de inauguración en el Palacio Postal de Correos
Coctel de bienvenida para autoridades e invitados especiales
Ponencias por parte de países participantes
Visita al Museo Militar de Aviación y condecoración a la Bandera en la Base Aérea de Santa Lucía
Ceremonia de entrega de reconocimientos y condecoraciones
Evento de Clausura
 
Contará con la presencia de:

Distinguidas personalidades relacionadas con la Aviación Mexicana
Autoridades civiles y militares del Sector Aeronáutico de nuestro país
Reconocidos historiadores locales y de los países invitados
Personalidades de la aviación de varios países
Representantes de las agregadurías culturales y militares de las
embajadas de los países visitantes.



La sede para los trabajos académicos del congreso será el Auditorio de la Escuela Libre de Derecho de la Ciudad de México, que es un recinto histórico, ya que está construido dentro de una estructura de acero que fue habilitada para ser el hangar y los talleres de la Escuela Militar de Aeronáutica entre 1923 y 1925. Actualmente conserva la misma estructura y fue adecuado para funcionar como auditorio de esta prestigiada institución de enseñanza no lucrativa.



Se espera un afluencia de 300 personas durante el congreso entre expositores, invitados especiales, acompañantes de las distintas delegaciones, así como medios de comunicación. Las actividades y noticias del congreso se están publicado en revistas especializadas, nuestras redes sociales, página de internet y de otros medios destacados, otorgando dichos espacios para agradecer a personas y empresas patrocinadoras.
Así mismo en el espacio entre conferencias se podrán hacer anuncios y agradecimientos de nuestros patrocinadores. Durante las conferencias de prensa habrá espacio para colocar el logo de los patrocinadores junto con los logotipos del congreso de la FIDEHAE y la SMEAL, así también, dentro del auditorio se podrán colocar banners de los patrocinadores.






Está usted cordialmente invitado a las diversas actividades académicas abiertas al público en  este importante Congreso Internacional de expertos en la material, informes:  contacto@smeal.com.mx o a los teléfonos  5554 717617; 5591 975776; 5515 010442 .

Las actividades académicas se realizarán los días 20, 22 y 23 de octubre en las instalaciones de la Escuela Libre de Derecho.

Sociedad Mexicana de Estudios Aeronáuticos Latinoamericanos AC

La Sociedad Mexicana de Estudios Aeronáuticos Latinoamericanos (SMEAL) es una asociación civil sin fines de lucro constituida con el objetivo de rescatar, preservar y difundir la historia de la aviación en México y América Latina.

La SMEAL recientemente cumplió seis años de estar formalmente constituida y es miembro de la FIDEHAE desde el  año 2012





ENTRE LAS ACTIVIDADES MÁS DESTACADAS QUE HA REALIZADO LA SMEAL SE ENCUENTRAN:
Montaje de exhibiciones sobre la historia aeronáutica.
La asesoría en el montaje de muestras museográficas y fotográficas.
Colaboración con Historiadores Mexicanos para la investigación y publicación de libros y artículos en materia de aviación.
Cubrir como prensa eventos de aviación para publicación de noticias.
Fotografía de aeronaves y eventos aeronáuticos.
Redactar artículos aeronáuticos para diferentes medios de comunicación.
Rescate de piezas de alto valor histórico para la aviación.
Contacto y reunión de familiares de pioneros de la aviación en nuestro país.

CURRICULUM (DESTACADOS)
Rescate de un avión caza-bombardero F-105 “Thunderchief” y la cabina de un Boeing 707.
Asesoría y préstamo de piezas para montaje de Museo de la Fuerza Aérea Mexicana en Sta. Lucia.
Montaje de Exhibiciones en Torre Mayor: “México en el aire, una exhibición de altura” 2010. Conmemorando el Centenario de la Aviación Mexicana.
“La Era de Jet en México” 2011 (inauguró la embajadora del Reino Unido). Conmemorando los 50 años de la incursión de México en la era del jet.
Apoyo, montaje y préstamo de piezas”  de Exposición “México tres versiones” en Conjunto con la Universidad Iberoamericana, 2010.
Conmemoración del 100 aniversario del primer vuelo de un Jefe de Estado. Evento realizado en conjunto con el INEHRM 2011. (Con representación de la Presidencia de la República)
Presencia en Aeroexpo desde 2011 – Montando destacadas exhibiciones alusivas a la historia de la Aviación Mexicana.
Montaje y asesoría de la Exposición del 70 aniversario de American Airlines en México, realizada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en el 2012.
Presencia en Expo Show Auto y Avión, en Atlixco, Puebla. Mostrando las piezas propiedad de la asociación, avión F-105 y la cabina del Boeing 707 en proceso de restauración desde 2013.

FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE ESTUDIOS AERONÁUTICOS Y ESPACIALES
La actual FIDEHAE (Federación Internacional de Estudios Históricos, Aeronáuticos y Espaciales), es un organismo internacional que tiene sus antecedentes en el año 1995 cuando se organizó un Congreso Internacional en Buenos Aíres, Argentina, teniendo resultados que superaron las expectativas por lo que al año siguiente (Chile 1996) se firmó el acta constitutiva el 2 de julio de 1996 con la participación de Argentina, Chile y Uruguay, a partir de entonces se convocó a otras naciones por lo que se volvió Iberoamericano.
Siguiendo los congresos de Uruguay (1997), Brasil (1998), Madrid (1999), Lima (2000), Sevilla (2001), Santiago (2003), Buenos Aires (2005), Río de Janeiro (2006), Lisboa (2008), Lima (2010), Bogotá (2012) y Buenos Aires en 2014, en el que el Congreso se convirtió Internacional y contó con la participación de Estados Unidos, Italia y Francia.

Cabe destacar que los acto inaugurales del Congreso  han estado presentes grandes personalidades del país sede.

Uruguay 1997 - Presidente de aquella nación, José María Sanguinetti; los embajadores de las naciones participantes y sus agregados militares.
Brasil 1998 - Ministro de Defensa de aquella nación, diplomáticos y castrenses.
Madrid 1999 -Ministro de Defensa, altos jefes del Ejército del Aire, Embajadores y agregados aéreos.
Perú 2000 - Ministro de Defensa del Perú, general Carlos Bergamino Cruz y el Comandante de la Fuerza Aérea del Perú, Elesván Bello