Miembro

Adriana Cruz Toledo

DIRECTORA DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS
DIRECTORA DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS
PERIODISTA
Profesional de la comunicación con experiencia de once años como periodista, cubriendo fuentes como tecnologías de la información, salud, ciencia, recursos humanos y mujer. Ha realizado coberturas dentro y fuera del país, entrevistando a altos directivos de compañías mexicanas y globales, analistas de mercado, médicos, artistas, funcionarios e investigadores. Durante su trayectoria ha formado parte del equipo editorial de diferentes revistas especializadas en tecnología como Esemanal, Revista RED y de interés general como la Revista Cambio en su versión dirigida por Gabriel García Márquez y Ramón Alberto Garza. Ha laborado en empresas como Televisa y MVS Multivisión. También ha colaborado en medios como Revista Encuesta, Revista Business Style, El Universal y Revista Expansión, entre otros.

En los últimos seis años incursionó en el ámbito de las Relaciones Públicas, en el cual ha llevado las relaciones con medios de diferentes empresas globales de tecnología. Actualmente pertenece al equipo de la agencia de Relaciones Públicas Lead Image, llevando las cuentas de Alcatel-Lucent,  Dassault Systémes, Epson e IBM. Estudió la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México y en 2006 obtuvo un Premio Nacional de Periodismo especializado en tecnología.
 
Desde hace cinco años es responsable de la relación con medios de Comunicación y las Relaciones Públicas de la Sociedad Mexicana y de Estudios Aeronáuticos Latinoamericanos (SMEAL), en el cual ha desarrollado información de las principales actividades y conmemoraciones históricas de la asociación y ha logrado generar publicaciones y colaboraciones con medios como El Universal, Reforma, UnoTV, Vuelo Libre y Transponder1200.