Noticias

INAUGURACIÓN DE LA CONFERENCIA DE JEFES DE FUERZAS AÉREAS AMERICANAS
.

INAUGURACIÓN DE LA CONFERENCIA DE JEFES DE FUERZAS AÉREAS AMERICANAS (CONJEFAMER)

A LAS 1100, 23 DE JUNIO DE 2015, SE LLEVÓ A CABO LA CEREMONIA DE INAUGURACIÓN DE LA “LV CONFERENCIA DE JEFES DE FUERZAS AÉREAS AMERICANAS” (CONJEFAMER), LA CUAL TUVO LUGAR EN EL SALÓN CHAPULTEPEC DEL HOTEL JW MARRIOT DE ESTA CIUDAD, MISMA QUE FUE PRESIDIDA POR EL C. GENERAL SALVADOR CIENFUEGOS ZEPEDA, SECRETARIO DE LA DEFENSA NACIONAL, ACOMPAÑADO DEL GENERAL DE DIVISIÓN PILOTO AVIADOR DIPLOMADO DE ESTADO MAYOR AÉREO CARLOS ANTONIO RODRÍGUEZ MUNGUÍA, COMANDANTE DE LA FUERZA AÉREA MEXICANA Y PRESIDENTE DE LA CONJEFAMER.

LA “LV CONFERENCIA DE JEFES DE FUERZAS AÉREAS AMERICANAS” EN ESTA OCASIÓN ESTA INTEGRADA POR LOS PAÍSES HERMANOS DE ARGENTINA, BOLIVIA, BRASIL, CANADÁ, CHILE, COLOMBIA, ECUADOR, EL SALVADOR, ESTADOS UNIDOS, GUATEMALA, GUYANA, HONDURAS, NICARAGUA, PANAMÁ, PARAGUAY, PERÚ, REPÚBLICA DOMINICANA, URUGUAY Y VENEZUELA; ASÍ COMO, LOS COMANDANTES DE LAS FUERZAS AÉREAS OBSERVADORAS DE BELICE, JAMAICA Y TRINIDAD Y TOBAGO.

LA MISIÓN DE LA CONJEFAMER ES PROMOVER EL INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS, CONOCIMIENTO Y ENTRENAMIENTO QUE PERMITA EL FORTALECIMIENTO DE LAS CAPACIDADES OPERATIVAS Y ADMINISTRATIVAS DE LAS FUERZAS ÁREAS Y SUS EQUIVALENTES, A FIN DE BRINDAR APOYO A LOS REQUERIMIENTOS DE SUS MIEMBROS.

DURANTE LA CEREMONIA EL GENERAL SALVADOR CIENFUEGOS ZEPEDA, SECRETARIO DE LA DEFENSA NACIONAL DIO LA BIENVENIDA A LOS PARTICIPANTES Y OBSERVADORES, ASÍ MISMO MENCIONÓ  QUE ES DE SIGNIFICATIVA TRASCENDENCIA PARA MÉXICO SER SEDE POR PRIMERA VEZ DE ESTA CONFERENCIA YA QUE EN ESTE AÑO SE CONMEMORA UNA CENTURIA DE LA EXISTENCIA DE LA FUERZA ARMADA DEL AIRE, INSTITUCIÓN QUE A LA PAR DEL EJERCITO Y LA ARMADA DE MÉXICO SE CONSTITUYE COMO PILAR FUNDAMENTAL EN LA TRANSFORMACIÓN Y PROGRESO QUE VIVE LA NACIÓN.

LA INAUGURACIÓN ESTUVO A CARGO DEL GENERAL DE DIVISIÓN PILOTO AVIADOR DIPLOMADO DE ESTADO MAYOR AÉREO, CARLOS ANTONIO RODRÍGUEZ MUNGUÍA, COMANDANTE DE LA FUERZA AÉREA MEXICANA Y PRESIDENTE DE LA CONJEFAMER, QUIEN EXPRESÓ LO SIGUIENTE:

SER ANFITRIONES DE ESTE SIGNIFICATIVO EVENTO QUE UNE A DISTINTOS JEFES DE LAS FUERZAS AÉREAS AMERICANAS REPRESENTA UN GRAN HONOR PARA LOS MEXICANOS Y MUY ESPECIALMENTE PARA NUESTRA FUERZA AÉREA QUE EN ESTE AÑO FESTEJA LOS PRIMEROS CIEN AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL.

ADEMÁS, MENCIONÓ QUE EL SISTEMA DE COOPERACIÓN DE LA CONJEFAMER HA DEMOSTRADO SER UN INVALUABLE MECANISMO DE GRAN ALCANCE PARA INCREMENTAR EXCELENTES RELACIONES HEMISFÉRICAS ENTRE INSTITUTOS ARMADOS AFINES.

FINALIZANDO LA CEREMONIA CON LA SALUTACIÓN DE LOS JEFES DE FUERZAS AÉREAS AMERICANAS CON EL GENERAL SALVADOR CIENFUEGOS ZEPEDA, SECRETARIO DE LA DEFENSA NACIONAL.