Noticias

EMILIO CARRANZA
.

Sin duda uno de los grandes héroes de los años 20s en México, lo fue el Capitán Emilio Carranza, quién llevara a cabo un vuelo de buena voluntad entre México y los Estados Unidos de Norteamérica para corresponder a la visita que había realizado anteriormente a México el entonces ya héroe Charles Lindbergh del 13-14 de Diciembre de 1927.
Para el efecto, por suscripción popular y varios patrocinadores, se adquirió un avión  Ryan Brougham Special, similar al que había utilizado Lindbergh al cruzar el océano Atlántico en Mayo de 1927.
El 11 de Junio de 1928, Emilio Carranza inició su vuelo en la Ciudad de México con destino a Washington DC. Debido a las condiciones meteorológicas muy malas, se ve obligado a aterrizar en Mooresville, Carolina del Norte y el día 12, llega a su destino en donde es recibido de manera espectacular.
Después de grandes festejos y celebraciones se apresta a regresar el día 12 de Julio, sin embargo una vez más el mal tiempo lo está esperando y esta vez fue para ya no permitirle pasar, su avión cae en Mount Holly. N.Y. 

Con objeto de recordar la memoria de uno de los más grandes héroes de la aviación mexicana, la Fuerza Aérea Mexicana prepara una LXXXVIII ceremonia luctuosa el próximo 13 de Julio a las 10:00 horas en el Panteón Civil de Dolores en la Ciudad de México.

Igualmente el pasado 9 de Julio, los miembros de la American Legion Post 11 llevaron a cabo una vez más una ceremonia sin paralelo ya que desde el primer aniversario de la muerte del héroe mexicano, ellos la están realizando para continuar con el esfuerzo de unir los lazos de buena voluntad entre ambas naciones. Los miembros del Post 11  fueron los primeros en llegar al lugar del accidente y se encargaron de ayudar a coordinar el rescate de los restos del avión así como del cuerpo del infortunado aviador.

http://www.post11.org/carranza/

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=10153679420639212&id=186307554211