Noticias

FALLECE EL CAPITÁN MAURO GÓMEZ PERALTA
.

El día 15 de Julio de 2016, fallece el Capitán Mauro Gómez Peralta, miembro fundador de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA).

La Sociedad Mexicana de Estudios aeronáuticos Latinoamericanos (SMEAL), se une a la pena que representa la pérdida de un gran ser humano y gran aviador.

Durante su carrera trabajó en las aerolíneas TAMSA, LAUSA y Aeroméxico alcanzando un total de 18 mil horas de vuelo. Realizó algunos vuelos presidenciales en Aeroméxico con aviones DC-8 y posteriormente volando DC-10 tuvo el orgullo de transportar al Papa Juan Pablo II.
De los cargos que desempeñó se encuentran entre otros, dos veces secretario general de ASPA, Presidente del Congreso del Trabajo y presidente del Colegio de Pilotos Aviadores de México Director de la DGAC, Dirección General de Aviación Civil así como Director de Operaciones de Aeroméxico.
Escribió un libro de nombre TIEMPO ESTIMADO.

Como gran entusiasta de la aviación nacional, acompañó a la SMEAL en varios eventos que esta organizó. 

En representación de SMEAL estuvo presente nuestro socio fundador Alfonso Flores quién dio las condolencias respectivas a sus hijas como a su señora esposa.

Descanse en paz.