Noticias

72 ANIVERSARIO DEL MUSEO NACIONAL AERONÁUTICO Y DEL ESPACIO DE CHILE
.

Aniversario Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio.

 El pasado viernes 8 de julio, el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio (MNAE), de la Dirección General de Aeronáutica Civil, celebró su septuagésimo segundo aniversario. El Director de MNAE, Ricardo Gutiérrez Alfaro, dio la bienvenida a las autoridades civiles y militares, entre ellas, el General de Brigada Aérea (A), señor Víctor Villalobos Collao. En su discurso, el Director del Museo realizó una reseña histórica y dio a conocer las actividades en las que ha participado este último tiempo la organización, acercando a la ciudadanía la aeronáutica nacional.


Explicó en un breve y emotivo discurso todos los lugares donde este funcionara hasta que en 1992 logró establecerse en las actuales instalaciones en donde recibe a más de 133.000 visitas al año. El Director del MNAE, no solo destacó el valor del patrimonio que se conserva en sus instalaciones, sino que también agradeció el trabajo que realiza el personal en el mantenimiento de las colecciones.



Premiación en el interior de MNAE
 Luego, se realizó un reconocimiento al personal más destacado y de mayor trayectoria en el museo. Asimismo, distintas personalidades de la aeronáutica fueron reconocidos con un diploma por su importante aporte al museo a través de donaciones que servirán de referencia a la historia de la aeronáutica nacional.


Otro punto a destacar fue la presentación de tres nuevas aeronaves restauradas: un avión Cessna 320; un helicóptero SA-315 Lama, de la Brigada de Aviación del Ejército; y un avión Beechcraft King Air 200, las cuales fueron restauradas por personal del Museo. También se presentó un simulador de vuelo “Frasca”, adquirido por la Dirección General de Aeronáutica Civil en comodato a la Fuerza Aérea de Chile en 1995. Tras la presentación del material aéreo se dio término a la ceremonia, donde los presentes efectuaron un recorrido por las instalaciones, y conocieron las aeronaves incorporadas a la muestra, además de las exposiciones estáticas y los diversos rincones llenos de historia que ofrece el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio. Del  Instituto de Investigaciones Histórico Aeronáuticas de Chile estuvo representado por el Presidente, miembros del directorio y algunos socios, quienes compartieron en camaradería con las autoridades e invitados presentes.